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Caso de éxito

Así fortalecimos la presencia de Grupo Excala a través de nuestra estrategia SEO

Cliente: Grupo Excala

Contexto

Empresa colombiana con más de 80 años en el mercado ofreciendo soluciones de empaque.

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El Reto

Grupo Excala nos puso un reto: Fortalecer la presencia de su marca mediante contenido valioso, mejorando indicadores clave como: visibilidad, posición promedio, tráfico y tiempo de permanencia en el sitio.

¿Qué hicimos?

Desde SM Digital nos pusimos manos a la obra, y junto a nuestro equipo especializado de SEO, iniciamos la implementación con una estrategia SEO centrada en dos fundamentos: SEO de contenido y SEO técnico.

En la vertiente de contenido, estructuramos clusters para abordar cada categoría, subcategoría y destacar productos clave, este enfoque nos permitió desarrollar un contenido más sólido para las páginas internas, incorporando, además, archivos multimedia. Adicionalmente, mejoramos el enlazado interno, fortaleciendo la experiencia del usuario.

Desde el aspecto técnico, realizamos modificaciones en la estructura web para una jerarquía de encabezados más clara. Introdujimos contenido estructurado y multimedia, prolongando el tiempo de retención del usuario en el sitio. Mes a mes, efectuamos investigaciones de palabras clave, haciendo especial énfasis en long-tail keywords y aplicando TF-IDF para crear artículos de mayor calidad. Gracias a la estrategia de optimizaciones y curaduría de contenidos implementada durante el año, se obtuvo un aumento del 95% en la adquisición de palabras claves, lo que permitió obtener una mejor calidad y una mayor cantidad de usuarios, pasando de posicionar contenido sobre 880 palabras claves a 1.720 frente a 2022.

 

  1. Servicios de la agencia implementados: SEO técnico avanzado | Estrategia SEO | SEO de contenidos | Optimización de contenidos.
  2. Equipo involucrado: SEO | Contenido | Estrategia.

Resultados

70%
de crecimiento en el tráf ico orgánico SEO
46%
de interacción en los blogs del sitio web
+60%
de af inidad con marcas competidoras

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