Nos pusimos manos a la obra y creamos diferentes contenidos en múltiples plataformas para potenciar la experiencia de los usuarios alrededor de los Alumbrados EPM, aquí te contamos algunos:
App figuras 3D: Creamos una aplicación con realidad aumentada que permitía que los usuarios posaran junto a las figuras 3D de los Destellitos de la Navidad.
Sitio web recorrido 360: Como complemento de la app, lanzamos un sitio web para que las personas pudieran hacer un recorrido virtual de los Alumbrados EPM a través de fotos 360 y videos de los puntos más importantes.
Podcast Alumbrados: Las plataformas de podcast fueron un complemento importante en la estrategia digital de esta campaña, ya que nos permitieron explicar de una manera fácil y divertida el nacimiento de dos tradiciones colombianas muy importantes en Navidad: el pesebre y la decoración de los hogares con luces.
Influenciadores: Trabajamos junto a dos microinfluenciadores, logrando llegar a nuevas audiencias, permitiéndonos invitar a más personas a visitar los Alumbrados EPM, descargar la app y generar tráfico al perfil de TikTok.
Show de fuentes: Por primera vez tuvimos la oportunidad de entregarnos por completo del show de fuentes que cada año realiza EPM. Creamos una nueva experiencia que permitió resaltar los valores de la marca en esta época del año, vinculando a los usuarios a través una historia emotiva que logró combinar agua, luces y música.
Toma de fotografías: El día del evento de encendido de los Alumbrados EPM, se realizó un cubrimiento y toma de fotografías de las figuras ubicadas en Parques del Río, nodo principal del recorrido de 2021. Adicional se hicieron fotos de los personajes que hacen de este evento algo especial: familias disfrutando, niños jugando, extranjeros conociendo, vendedores ofreciendo sus productos, entre otros, estas fotografías fueron un insumo vital para el despliegue en redes y portales de información.
Microhistorias taller Alumbrados: Queríamos resaltar uno de los atributos más importantes de los Alumbrados EPM: el factor humano, todas las personas que hacen posible que cada año miles de familias disfruten de la magia de la Navidad. Realizamos 6 cápsulas donde los trabajadores del taller nos contaron cómo es su día a día, anécdotas con compañeros, nos explicaron el proceso de creación de los alumbrados y eligieron sus figuras favoritas de este año.
Despliegue en redes sociales: El corazón de nuestra gestión digital con EPM fueron las redes sociales, y en esta campaña no fue la excepción, por medio de Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, LinkedIn y Youtube compartimos datos sobre los Alumbrados, información relevante para los visitantes, contenido emotivo, impulsamos la descarga de la app, visitas al sitio web, y reproducciones del podcast.