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La Fuente de la vida EPM | Una experiencia de 360°

La Fuente de la vida EPM | Una experiencia de 360°

Estrategia

Tuvimos la oportunidad de proponer una experiencia 360° de los Alumbrados EPM, desde el desarrollo de productos digitales como la App, sitio web, despliegue en redes sociales, apoyados en videos, influenciadores, podcast y hasta la creación por primera vez del show de entretenimiento con las fuentes.

Acciones

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App: figuras 3D+ recorrido 360°

Debido a la incertidumbre de la pandemia, la posibilidad de experimentar los Alumbrados EPM desde lo digital cobró mayor relevancia, es por esto que creamos una app con realidad aumentada que permitía que los usuarios posaran junto a las figuras 3D de los Destellitos de la Navidad desde cualquier lugar, agregar stickers, marcos y compartir sus fotos en las redes, además de recorrer los Alumbrados de una forma única, sin salir de casa.

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Sitio web: recorrido 360°

Como complemento de la App, lanzamos un sitio web para que las personas pudieran hacer un recorrido virtual de los Alumbrados EPM desde cualquier lugar.

En este habían fotos 360 y videos de los puntos más importantes del nodo principal ubicado en Parques del Río.

Toma de fotografías 

El día del evento de encendido de los Alumbrados EPM, se realizó un cubrimiento y toma de fotografías de las figuras ubicadas en Parques del Río, nodo principal del recorrido de este año. Adicional se hicieron fotos de los personajes que hacen de este evento algo especial: familias disfrutando, niños jugando, extranjeros conociendo, vendedores ofreciendo sus productos, entre otros. Estas fotografías fueron un insumo vital para el despliegue en redes y portales de información.

Show de fuentes

Por primera vez SM Digital tuvo la oportunidad de encargarse por completo del Show de fuentes que cada año realiza EPM. Un reto nuevo en la agencia ya que nunca antes nos habíamos enfrentado a una solicitud de este tipo. 

Creamos una nueva experiencia que permitió resaltar los valores de la marca en esta época del año, vinculando a los usuarios a través una historia emotiva que logró combinar agua, luces y música.

Microhistorias taller Alumbrados

Queríamos resaltar uno de los atributos más importantes de los Alumbrados EPM: el factor humano, todas las personas que hacen posible que cada año miles de familias disfruten de la magia de la Navidad. 

Realizamos 6 cápsulas donde los trabajadores del Taller nos contaron cómo es su día a día, anécdotas con compañeros, nos explicaron el proceso de creación y eligieron sus figuras favoritas de este año.

Video Promocional

Le propusimos a la Vicepresidencia de Comunicación y Relaciones Corporativas de EPM un video en el que mostráramos los Alumbrados EPM y lo que se vive en ellos, a través de un recorrido en el que resaltamos personajes claves de esta experiencia: niños disfrutando de las figuras, familias tomándose fotos, extranjeros haciendo turismo, vendedores ambulantes, todo esto para promocionar el trabajo de EPM y aportar a la reputación positiva de la marca.

Influenciadores

En 2021 lanzamos nuestra red social TikTok, y los Alumbrados fueron la oportunidad perfecta para darle un impulso a este nuevo canal. Por eso acudimos a dos micro influenciadoras, logrando llegar a nuevas audiencias, permitiéndonos invitar a más personas a visitar los Alumbrados EPM y descargar la App.

Podcast

Las plataformas de Podcast fueron un complemento importante en la estrategia digital de esta campaña, ya que nos permitieron explicar de una manera fácil y divertida el nacimiento de 2 tradiciones colombianas muy importantes en Navidad: el pesebre y la decoración de los hogares con luces.  

Podcast #1: La mágica tradición del pesebre

Podcast #2: La magia de la luz que ilumina la Navidad

Despliegue en redes sociales 

El corazón de nuestra gestión digital con EPM son las redes sociales, y en esta campaña no fue la excepción, por medio de Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, LinkedIn y Youtube compartimos datos sobre los Alumbrados, información relevante para los visitantes, contenido emotivo, impulsamos la descarga de la app, visitas al sitio web, y reproducciones del podcast.

Resultados

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+ de 295.700
impresiones en Facebook
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+ de 36.800
visualizaciones de video en Facebook
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+ de 263.800
impresiones en Instagram
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+ de 12.200
visualizaciones de video en Instagram
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+ de 333.600
impresiones en Twitter
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+ de 8.900
interacciones en Twitter

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