¿Estás pensando en crear o renovar un sitio web para tu negocio pero aún no te decides? Es normal, es un gran paso que no puedes confiar a cualquier proveedor.
Un sitio web no es solo el lugar donde muestras la información de tu empresa; un sitio web, si se crea estratégicamente, puede ser una gran herramienta para conseguir nuevos clientes y lograr tus objetivos
Si quieres conocer cuál es la mejor plataforma para desarrollar tu tienda virtual descarga aquí una guía práctica.
¿Cómo crear una página web que genere resultados? En este artículo te lo contamos con 5 tips que puedes poner en práctica para elegir a tu próximo aliado en mercadeo digital:
1. No contrates sin garantía
“El primo de mi amigo tiene un compañero de trabajo que aprendió a hacer sitios web y los hace a muy buen precio” ¡Genial! ¿Qué podría salir mal?
Probablemente nada o probablemente todo. Antes de contratar: ¿ya conoces la calidad de su trabajo?, ¿estás seguro de su cumplimiento? y sobre todo, ¿sabes qué tipo de garantía te ofrece?
Contratar una empresa con trayectoria te evitará dolores de cabeza en desarrollo, tiempos de entrega y te dará la tranquilidad de contar con un respaldo que solo la experiencia te puede dar.
Contratar a un independiente podrá ser más barato, pero ciertamente más inseguro. Después de todo, nada te garantiza que mañana te levante el teléfono para responderte una duda o para brindarte soporte luego de que ya ha cobrado su servicio.
2. Busca una plataforma actualizable
Cuando escuches frases como: “mis desarrollos son 100% a la medida”, “no trabajo con CMS” o “me gusta hacer desarrollos personalizados”, piénsalo dos veces, a no ser que estés creando, en realidad, algo que nunca se haya visto en el mundo.
Por más original que sea tu empresa o tu producto, los sitios web, independientemente de su calidad, son en el fondo, información organizada de una u otra manera. ¿Para qué complicar lo que ya es simple?
Al momento de crear tu próximo sitio web, opta por desarrollos que estén basados en las principales plataformas de manejo de contenido, de esta manera podrás sacar mayor provecho a tu página.
Al estar en una plataforma de manejo de contenido popular, no solo vas a poder instalar con facilidad, herramientas que ayudarán a gestionar tu sitio, sino que podrás tener una interfaz amigable en la que tú mismo o alguien de tu equipo podrá actualizar y modificar su contenido, sin necesidad de depender de un desarrollador a cada paso.
Al final podrás ahorrar muchísimo dinero en tareas simples que cualquiera podría hacer.
3. Junta diseño y experiencia de usuario
Ya tienes en la cabeza a un programador para desarrollar tu sitio web, pero… ¿sabe de diseño de experiencias de usuario? Ya tienes en la cabeza a un diseñador que hace sitios hermosos, pero… ¿son sitios optimizados para tener una buena experiencia?
Un sitio con una buena experiencia de usuario solo es posible cuando cuentas con un equipo multidisciplinario que entiende que cada una de las partes de tu sitio, funcionan conectadas en busca de un mismo objetivo, no como piezas independientes.
¿Es mejor que sea bonito? ¿Es mejor que sea funcional? No. Es mejor que sea optimizado para crear la mejor experiencia, y eso significa que el diseño, la programación, el copywriting y la disposición de cada uno de los elementos en él, deben ser estratégicos y pensados para darte mejores resultados.
4. Mide y optimiza
¿Qué otros servicios ofrece tu proveedor de sitios web después de entregado? Un sitio web no se mantiene solo, y sobre todo, no debes esperar a que muestre un error para arreglarlo.
Un sitio web debe estar en constante optimización si quieres que sea exitoso. ¿Por qué? Porque tus usuarios no son siempre los mismos y no se comportan de la misma manera todos los días.
Para conocer cómo se comportan tus usuarios en tu sitio y tomar decisiones basadas en esos comportamientos, debes contar con herramientas de monitoreo y medición que arrojen información relevante sobre qué funciona y qué debe ser modificado.
Con base en esta información, tu sitio podrá adaptarse para ofrecer siempre una buena experiencia a tus usuarios, haciendo que quieran saber más de tu empresa, comprar tus productos o volver en busca de más información.
Contar con el respaldo de un aliado que comprenda los datos y las métricas de tu sitio para ayudarte a tomar decisiones estratégicas, es la mejor opción para que mantengas una página siempre actualizada y siempre relevante para tus usuarios. Eso es crear valor.
5. Considera servicios complementarios
Pensar que tu sitio será exitoso y te ayudará a cumplir tus objetivos únicamente porque está al aire disponible para todos, es un gran error que podría estar quitándole todo su potencial.
Tus usuarios están ahí afuera buscando soluciones para sus necesidades, explorando las redes sociales en búsqueda de contenido relevante o atractivo, leyendo opiniones de otros usuarios antes de contratar un servicio. ¿Dónde está tu marca?
Tu sitio web, además, necesitará también de otros servicios complementarios que ayudarán a llevar a tus usuarios a él, para encontrar lo que necesitan y más.
Considera contratar servicios complementarios como: posicionamiento en motores de búsqueda (de pago y a través de marketing de contenidos), campañas de pauta digital o gestión de redes sociales, que, sin duda, aportarán a tu objetivo de generar resultados con tu sitio.
Por:
SM Digital.