fbpx Saltar al contenido
  • Servicios
    • Agencia Integral
      • Posicionamiento de Marca
      • Lead Generation
      • Ecommerce
      • Marketing B2B
    • Servicio especializado
      • Pauta
      • SEO
      • Redes
      • Monitoreo
    • Proyectos y Consultorías
      • Desarrollo Web / Ecommerce
      • Consultoría
      • Branding
      • Campañas y activaciones
      • Productora Audiovisual
  • Nosotros
  • Nuestro trabajo
  • Tendencias Digitales
  • Blog
  • Servicios
    • Agencia Integral
      • Posicionamiento de Marca
      • Lead Generation
      • Ecommerce
      • Marketing B2B
    • Servicio especializado
      • Pauta
      • SEO
      • Redes
      • Monitoreo
    • Proyectos y Consultorías
      • Desarrollo Web / Ecommerce
      • Consultoría
      • Branding
      • Campañas y activaciones
      • Productora Audiovisual
  • Nosotros
  • Nuestro trabajo
  • Tendencias Digitales
  • Blog
  • Servicios
    • Agencia Integral
      • Posicionamiento de Marca
      • Lead Generation
      • Ecommerce
      • Marketing B2B
    • Servicio especializado
      • Pauta
      • SEO
      • Redes
      • Monitoreo
    • Proyectos y Consultorías
      • Desarrollo Web / Ecommerce
      • Consultoría
      • Branding
      • Campañas y activaciones
      • Productora Audiovisual
  • Nosotros
  • Nuestro trabajo
  • Tendencias Digitales
  • Blog
  • Servicios
    • Agencia Integral
      • Posicionamiento de Marca
      • Lead Generation
      • Ecommerce
      • Marketing B2B
    • Servicio especializado
      • Pauta
      • SEO
      • Redes
      • Monitoreo
    • Proyectos y Consultorías
      • Desarrollo Web / Ecommerce
      • Consultoría
      • Branding
      • Campañas y activaciones
      • Productora Audiovisual
  • Nosotros
  • Nuestro trabajo
  • Tendencias Digitales
  • Blog

5 Tips de gestión de métricas que generan resultados

Estan en:
SM Digital
Actualidad digital
Métricas
5 Tips de gestión de métricas que generan resultados

5 Tips de gestión de métricas que generan resultados

Una de las grandes ventajas del marketing y la publicidad digital en comparación con otro tipo de medios “tradicionales”, es la posibilidad de medir casi cualquier acción que realicemos, con datos que ayudan a tomar decisiones.

Sin embargo, con esta gran cantidad de información vienen desafíos para las marcas como: ¿cómo medir?, ¿qué datos se deben priorizar? o ¿cómo interpretar la información que se tiene? Tenemos en nuestras manos una herramienta poderosa que puede resultar abrumante con su alcance. ¿Qué hacer?

En este artículo te presentamos 5 tips para la gestión de métricas en digital, bien sea de tu sitio web o de cualquiera de tus redes sociales. Aplicándolos, no solo podrás simplificar tu trabajo de gestión de métricas, sino que también podrás orientarlo hacia la consecución de resultados para tu negocio.

1. Plantea KPI’s

kpiPlantearte indicadores claves de desempeño te ayudarán a medir y estudiar a mejor profundidad tus campañas.

Una herramienta de medición puede arrojarte una gran cantidad de datos, tantos que es común que no sepas cuáles son importantes y cuáles no. No te preocupes, para evitar verte agobiado por la información que recibes de tus activos digitales, es importante que antes de cualquier medición plantees uno o varios KPI’s. 

Un KPI es un indicador clave de desempeño. Seleccionar un KPI es seleccionar, en otras palabras, las métricas que van a medir si una determinada acción en digital fue exitosa o no.

Por ejemplo: si estás desarrollando una campaña de generación de nuevos clientes tal vez te interese saber cuántos usuarios hicieron clic en tu anuncio, cuántos de ellos accedieron a tu página o cómo navegaron por el sitio, pero el único indicador que realmente va a decir si tu campaña cumplió con el objetivo, será el número de personas que rellenaron el formulario y dieron clic en el botón de Enviar. 

Tener un KPI permitirá darle foco a tu estrategia y a su seguimiento, haciendo eficiente el manejo de tus recursos.

2. Elige la herramienta de medición precisa

dashboardHerramientas de medición hay muchas debes escoger la más adecuada para tus necesidades.

¿Las herramientas de medición de cada red social son suficientes?, ¿Google Analytics me dice todo lo que quiero saber de mi sitio? ¿debería contratar alguna de las plataformas de medición que me ofrecen en Internet? 

No hay respuesta correcta a estas preguntas, todo dependerá del alcance que le des a las métricas, qué esperas medir de tus activos digitales y qué uso le darás a la información que recibas.

Antes de cualquier inversión y antes de deslumbrarte por grandes funcionalidades, entiende cuáles son tus necesidades según los KPI’s que analizarás y determina qué plataforma se adapta a tu caso, sin invertir más en funcionalidades que no utilizarás.

3. Genera hipótesis

generaciòn hipotesisLa Generación de hipótesis te permite tener una perspectiva más amplia para mejorar tus resultados.

La medición de datos en mercadeo digital no es una ciencia exacta. Una misma métrica puede tener múltiples formas de interpretarse y lo cierto es que no hay verdades absolutas. 

Al interpretar un dato relacionado con tus activos digitales, intenta generar diferentes hipótesis sobre por qué o cómo has conseguido estos resultados y prueba diferentes caminos creativos y estratégicos para mejorarlo, igualarlo o cambiarlo (según tu caso).

La experimentación es un proceso fundamental para refinar el entendimiento de tu audiencia y debe ser tomada como un proceso meticuloso en el que se documente cada paso y se genere conocimiento, un gran activo para tu marca.

4. Prueba y optimiza

tips de gestion de metricas que generan resultados probar optimizar 5 Tips de gestión de métricas que generan resultadosEvalúa tus procesos enfocándote en optimizarlos .

Cada nueva hipótesis que pruebes, debe estar sujeta a modificarse y optimizarse según la nueva información que recibas de tu audiencia. 

Un trabajo de gestión de métricas debe partir de una mentalidad de optimización, que se mantiene y se transmite a todas las áreas de la empresa, convirtiéndose en un hábito y en parte vital de tu proceso, porque, después de todo, ¿para qué estás conociendo tu desempeño si no es para mejorarlo?

5. Elige a un aliado con experiencia

aliadoCrea las alianzas correctas.

Aunque no hay que ser un gran experto para interpretar las métricas que tus activos digitales arrojan, sí es necesario un cierto conocimiento previo para saber reconocer algunos indicadores clave y la manera en la que estos se relacionan.

Para ayudarte a que este proceso sea menos complicado y que puedas entender con facilidad lo que tus métricas dicen de tu negocio y su gestión, puedes contar con el respaldo y experiencia de una agencia digital.

Con una agencia como aliada en tus procesos de marketing digital, tendrás la tranquilidad de estar midiendo la información relevante para tu negocio y de contar con un equipo que pueda ayudarte a interpretar y a proponer acciones, con base en estos hallazgos y con base en todo el conocimiento ganado a través del trabajo con otras tantas marcas similares. 

Por:

SM Digital.

¿Quieres comenzar a conocer el desempeño de tus acciones de mercadeo digital para generar resultados en tu negocio?

En SM Digital te acompañamos a medir, a analizar y a proponer opciones de optimización de tus activos digitales, buscando siempre cumplir tus objetivos; con un equipo de expertos en métricas, pauta, redes sociales, creatividad y estrategia que complementarán tu trabajo.

Comienza ahora a medir y a optimizar tu negocio:

 

Comparte este artículo en:

Articulos relacionados

B2B

9 mayo, 2025

Por qué tu empresa necesita un CRM: Más allá del tipo de negocio o industria

Escrito por Linda Villamil Posso Biografía Linda Villamil Posso Business Director SM Digital Profesional...

Ver más
B2B

4 abril, 2025

Estrategias de Inbound Marketing para B2B

Escrito por Sergio Restrepo Madrid Biografía Sergio Madrid, 20 años de experiencia en marketing...

Ver más
Tendencias digitales

26 marzo, 2025

Cómo vender en marketplaces internacionales en 10 pasos

Escrito por Andrés Sierra Biografía Emprendedor digital, CEO de BlueMartech y especialista en marketing...

Ver más
Tendencias digitales

26 marzo, 2025

Marketplaces: Claves para el éxito en Latinoamérica

Escrito por Andrés Sierra Biografía Emprendedor digital, CEO de BlueMartech y especialista en marketing...

Ver más
Tendencias digitales

26 marzo, 2025

Rentabiliza tu E-commerce con una estrategia de PPC y SEO

Escrito por Andrés Sierra Biografía Emprendedor digital, CEO de BlueMartech y especialista en marketing...

Ver más
Tendencias digitales

26 marzo, 2025

Cómo aumentar ventas de tu e-commerce con SEO expansivo

Escrito por Andrés Sierra Biografía Emprendedor digital, CEO de BlueMartech y especialista en marketing...

Ver más

USA

MIAMI
NEW YORK
Santiago Tobón
stobon@smdigitalpartners.com

US Headquarters
Congress Commerce Center
601 North Congress Avenue, Suite 430. Delray Beach, FL 33445 USA

+1 (954) 257-8482

Clic aquí para contactarnos

Mexico

DUBAI
Laura Sierra
lmsierra@smdigital.com.co

Warehouse 4, Alserkal Avenue, Dubai

(+971) 523281503

Clic aquí para contactarnos

Colombia

Julián Arroyave
jarroyave@smdigital.com.co

Carrera 42 #14 – 11 Piso 5
Edificio Castropol Plaza

Contacto: 3174269707

(604) 444 8566

(+57) 301 6015236

Clic aquí para contactarnos

México

CIUDAD DE MÉXICO

Lina M. López
linalopez@estrategiamic.com

Clic aquí para contactarnos

(+57) 300 3393808
  • Servicios
  • Nosotros
  • Nuestro trabajo
  • Blog
  • SM DIGITAL
  • 2025
  • © ALL RIGHTS RESERVED COPYRIGHT
Linkedin Instagram Youtube Facebook Twitter

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital