Apoyando la vida saludable, la privacidad, la veracidad de la información y el descanso, las marcas, entre ellas Apple, lanzaron sus nuevas campañas motivando a los fans a vivir la nueva realidad mucho mejor, y por supuesto, a hacer “sacrificios” si se quieren recompensas.

 

¿Y si te tocara gritar tus secretos a los cuatro vientos? 

 

Uber: «Si tolera el racismo, elimine Uber»

En su más reciente campaña y en el marco de la celebración del aniversario número 57 de la Marcha contra el racismo en Estados Unidos, Uber pidió a las personas que, sí toleran el racismo eliminen la aplicación y se abstengan de utilizar su servicio, expresando además que: “las personas negras también tienen derecho a moverse sin miedo». 

Este mensaje fue enviado por la compañía a través de redes sociales, correos electrónicos, notificaciones de aplicaciones y en vallas publicitarias, instaladas en 13 importantes ciudades del país.  

Así mismo, lanzó una nueva interna en su sitio web donde comparte cómo planea «deshacerse del racismo de su plataforma» y expone los compromisos anteriores de Uber con la causa, como aportar 10 millones de dólares para apoyar a las empresas propiedad de negros, o 1 millón de dólares para la Iniciativa de Justicia Igualitaria.

 

 

 

 

Kostministeriet: Eat ‘em Up 2 Level Up

Bajo el nombre de “Eat ‘em Up 2 Level Up”, el Ministerio de Alimentos de Suecia convenció a aproximadamente un millón de gamers fanáticos de League of Legends (LoL) y Counter Strike: Global Offensive, de comer frutas y verduras, con el fin de que pudieran tener una dieta más saludable, todo esto sobornándolos con skins. 

Teniendo como su principal público objetivo, los estereotipos más comunes de la comunidad gamer: “hombres gordos y antisociales sentados frente a sus computadores o consolas”, la organización compró algunas de las skins más caras de estos videojuegos y después lanzó un reto en redes sociales donde los jugadores que las quisieran solo deberían subir un video, antes que alguien más, comiendo sus frutas y verduras. Para cada skin la lista de alimentos era diferente e incluía desde uvas y duraznos hasta plátanos y jitomate. 

Así el público gamer inundó los canales oficiales de la organización con miles de clips haciendo que la campaña fuera realmente exitosa.

 

 

Apple: Privacy. That’s iPhone.

Con un poco de humor, Apple habló sobre la privacidad en su nuevo spot. La marca es consciente de que uno de los temas que más le preocupa a sus usuarios es la privacidad, así que decidió recordarle a sus compradores los esfuerzos que realiza para mantenerlos a salvo de piratas informáticos y ladrones varios, haciendo hincapié en algunas cosas que estos guardan en el celular pero que no les gustaría que se hicieran públicas.

 

 

IKEA: The Hare – TV Advert 90

En su nuevo anuncio, IKEA reinterpretó el cuento de “La liebre y la tortuga” en Reino Unido, animando a todos a replantearse el papel que tiene el sueño y el descanso en la vida.  El spot que comienza con el personaje de la liebre volviendo a casa del gimnasio a través de una ciudad que se está preparando para una gran carrera al día siguiente, surge del hecho de que 2020 ha sido un año extraño y en medio de la adaptación a la nueva normalidad muchas personas ha descubierto que su sueño se ha visto afectado.

 

 

ONU: Scientists And Experts vs COVID-19 Myths

Mediante tres vídeos cortos y con profesionales de la salud, médicos de emergencia y académicos especializados en inmunología, la ONU lanzó una nueva campaña donde buscó eliminar y aclarar algunos de los mitos e información falsa que existe acerca del Coronavirus. La idea de esta iniciativa fue proporcionar al público, en piezas fáciles de compartir, datos y consejos basados en la realidad. Además invitó a todas las personas a buscar fuentes confiables de información cuando estén tratando de encontrar más datos sobre la COVID-19.

 

 

 Mira la transmisión en vivo del Digital Break en nuestra página de Facebook
 ¡Síguenos para no perderte ningún contenido de la actualidad digital!

 

Más estrategias digitales de la semana

 

Estas fueron nuestras campañas destacadas de la semana. A continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales.

También te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break