Se debe tener una visión tanto como marca (constructora, inmobiliaria, empresa o marca personal) como promoción de un proyecto inmobiliario puntual.
1. Cómo se están comportando los usuarios en el mundo digital.
Google Trends nos permite ver la intención de búsqueda de conceptos en todo Google, se ha evidenciado un incremento de búsqueda en términos como “vivienda en venta” y “apartamento de venta”. Colombia es el 4 país del mundo que más horas navega en internet en el día, por lo tanto tenemos muchos usuarios dispuestos a recibir información por este medio.
Según Hubspot: el 90% de los usuarios realizan una búsqueda online durante el proceso de compra de una casa y las personas migran a lo online para referenciarse sobre las ofertas que tienen en el mercado. 75% se registra para recibir alertas del inmueble y un 71,2% de estos usuarios lo realizan desde un dispositivo móvil, por lo tanto debe verse, funcionar y visualizarse perfectamente desde un dispositivo móvil, dándonos una posibilidad de mejora.
2. Estrategia corporativa
¿Cómo nos debemos comunicar como empresa?
Un pilar importante para ofrecer un proyecto es la confianza, quién está detrás y cómo nos vamos a comunicar.
Para una constructora e inmobiliaria es esencial que se establezca y nutra sus activos digitales donde puedan conocer quién es, qué es lo que ofrece, cuál es la experiencia, cuáles son sus logros y procesos. Adicionalmente por medio de las redes sociales, los usuarios tienen más presencia estableciendo contenidos propios.
Estas plataformas deben contener:
- Información de los proyectos que tiene la empresa y casos de éxito para la generación de confianza.
- Recolección de base de datos para asesoría, información, conocer lanzamientos y contenido de interés. Se puede realizar por medio de chatbot.
- Certificaciones, procesos confiables, lo que son y lo que los define.
- Repositorio de contenido de marca, contenido común a lo que el público objetivo está buscando. Generar comunicación de lo que mi usuario quiere buscar, esto puede lograr una búsqueda más orgánica.
Estos contenidos deben educar, guiar y dar información de calidad al usuario como consejos inmobiliarios por ejemplo: cómo revalorizar el inmueble con un certificado energético, cómo va ser la casa del futuro para el consumidor de ahora, cuáles son las principales características para el sector inmobiliario.
3. Relevancia de definir su plan de social media
Se contempla la frecuencia y los vértices de contenido, cuando hablamos de estrategia corporativa es importante dar soporte a los proyectos que promueve y algunos posibles temas que se pueden hablar como son la experiencia, el equipo de trabajo, los asesores de ventas, proyectos que se tiene, servicio al cliente para resolver dudas, asesorar a clientes, ubicación de salas de ventas, información de presencia en ferias e información para inversionistas.
Estos vértices pueden variar según la personalidad de la marca, cómo habla, la frecuencia en que genera contenido, cómo se expresa (conservadora, racional, emotiva).
4. Cómo se desenvuelve el marketing de proyectos
Es la construcción de activos digitales potentes para la empresa con una presencia, que lo realiza entorno a la personalización para cada uno de los proyectos, logrando que el contenido esté dirigido al público objetivo, teniendo diferente comunicación, gráfica e información para el público de cada uno de los proyectos.
Tales como:
–Landing page, micrositio o interna donde podrá conocer todas las características del proyecto, tener muy claro el concepto, el foco en adquisición de leads ( call to action claro), pruebas A/B testing, y tener una relación cercana a un Whatsapp.
–Planeación de medios inteligente, teniendo en cuenta la segmentación de usuarios, a quien quiero llegar, en qué medios debería estar y optimizaciones constantes.
–Creatividad de las piezas con una personificación muy clara.
5. Sala de ventas
El cierre debe garantizar una experiencia en sala de ventas, donde el asesor debe conocer el lead y su histórico, estar capacitado en ventas, conocer los procesos, tener buena presentación y habilidad comercial, carisma y además busca una experiencia diferenciadora.
Adicionalmente el asesor debe tener contacto directo por medio de chats, Whatsapp business, CRM, llamadas y tener un soporte con tecnologías que le permite calificar los leads y facilitar los procesos como CRM, plataformas de automatización y lead scoring. Apoyarse de remarketing y piezas por Whatsapp o SMS para tener relación constantemente.
6. Medición y su importancia
Posibilidad de estar optimizando las estrategias a medida que vamos teniendo los aprendizajes, es un tablero que se actualiza a tiempo real en las fases de conversión para saber donde tengo que optimizar mi estrategia, podemos estar hablando de formularios largos, escondidos o call to action no tan claro, piezas claras, o no generan información llamativa del proyecto o no buena pauta. Se debe realizar constantemente.
SM Digital