En 2020 se viene un crecimiento del uso del blockchain, una de las tendencias digitales en tiempos de Coronavirus.

El blockchain, es una base de datos abierta o desestructurada que se basa en criptomonedas y bitcoin, además, detrás de esta tecnología de bloques, hay un factor importante: permite trazabilidad.

Esta trazabilidad le da la posibilidad al blockchain para que se pueda aplicar a monedas, contratos, a la industria de alimentos y demás segmentos.

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Con esta tecnología los consumidores podrán conocer con veracidad todos los interactores de un producto antes de llegar a su hogar.

Un ejemplo de esto, es cuando un cliente pide un domicilio en el mercado y puede mirar desde cómo fueron cultivados los alimentos, el proceso de fábrica, la distribución, el almacenaje, hasta que llegó a su casa.

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Example: Global Food Supply Chain. Gracias a esta tendencia los consumidores van a tener cada vez, más cuidado en el origen de los productos que compran.

Esta tecnología se encuentra con otra tendencia importante: el origen de las cosas. Los consumidores de hoy quieren comer mucho más orgánico; en el caso de los animales, los que no son vegetarianos o veganos, quieren un trato justo a los animales.

Si se suma esa tendencia que se está dando en los últimos millennials y los centennials, sumado a la generación de los World Changers (personas que están preocupadas por pequeños cambios que hagan un mundo mejor), y se adiciona la salubridad que se está viviendo ahora, podemos ver un gran ejemplo de la trazabilidad del blockchain.

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El blockchain incrementa la interconexión de datos para aumentar la información de lo que consumimos.

El uso de esta base de datos se da a través de los dispositivos móviles, con el lector de código QR, se lee la etiqueta del producto y se puede comprobar sus componentes, si es comercio justo o no y más características.

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Los códigos QR en los productos, le darán al cliente más confianza, de lo que compró y la marca que se lo vendió, dándole también credibilidad a la misma.

Si quieres conocer más acerca de esta y más tendencias, haz clic aquí para ver el en vivo.

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Por:

Lorena Martínez Arroyave
Analista de Mercadeo
SM Digital