¿Cómo saber si tengo una buena estrategia digital? Tal vez te hayas hecho esta pregunta recientemente y es totalmente válida, sobr e todo si te tomas en serio el papel de los medios digitales en la consecución de resultados para tu negocio.

Claro que tener un sitio web o un perfil en redes sociales para tu negocio es importante, pero una estrategia de marketing digital es mucho más que eso. El equipo de SM Digital ha preparado este artículo para mostrarte los 5 ingredientes más importantes que deben estar presentes en una buena estrategia digital.
 

1. Crea contenido adecuado para tu público

 
Un contenido de calidad es fundamental para atraer a tu público. Obviamente, esto implica que hayas realizado un análisis de dicho público objetivo, y que orientes tu estrategia de creación de contenidos a sus gustos y necesidades. Este contenido debe ser de utilidad o entretenido, además de original (nunca copies contenido que encuentres en otros medios, por muy bueno que te parezca). Por último, aprovecha los diferentes formatos posibles: infografías, artículos, recetas, videos, newsletter, etc.
 

2. Haz buen uso de las redes sociales

 
La importancia de las redes sociales como canal de distribución de contenido digital no necesita mayor explicación. En este punto tenemos dos consejos para darte.
 
El primero: considera bien en cuál red debes estar; esto depende de la naturaleza de tus productos o servicios y, naturalmente, de tu público objetivo. Por ejemplo, si vas a dirigirte a un público adolescente, es necesario que consideres incorporar Snapchat a tu estrategia digital. Recuerda que no es necesario (ni recomendable) que tengas un perfil de tu negocio en cada red social habida y por haber, enfócate en la más adecuada.
 
También debes considerar el objetivo de las redes sociales. Recuerda que la gente está allí para conversar, compartir experiencias y entretenerse. No para comprar. Aunque la venta es el objetivo final de tu negocio, te recomendamos que enfoques tu estrategia en redes sociales hacia la conversación con tu público, antes que a publicaciones con contenido comercial o corporativo. ¡Debes ser interesante!
 

 

3. Optimiza tu sitio web

 
Tu sitio web debe estar optimizado para ser visualizado correctamente en dispositivos móviles. Vigila el tiempo de carga, la compatibilidad con los diferentes navegadores y la experiencia de usuario (que sea fácil de usar). Pregúntate de manera objetiva si un visitante que ingresa a tu sitio web puede llegar fácilmente a la acción que esperas que realice, ya sea una compra, una cotización, una cita con un asesor comercial. Este factor es determinante a la hora de obtener buenos resultados en tu estrategia digital.
 

4. Implementa una estrategia de SEO

 
El SEO es un término muy raro en inglés (Search Engine Optimization) que se refiere a una serie de acciones que ayudan a que los buscadores (como Google o Bing) referencien de manera adecuada el contenido de tu sitio web. Algunas de estas acciones son: utilizar palabras clave dentro de tu contenido, optimizar las imágenes que utilizas en tu sitio, crear un mapa del sitio, incluir enlaces a otras secciones de tu sitio web y a sitios externos. Este tema puede resultar algo complejo pero lo importante es que, si no la tienes aún, comiences a implementar acciones que te ayuden a posicionar tu sitio en los resultados de búsqueda que hacen tus clientes potenciales.
 

5. Mide constantemente tus resultados

 
Una de las grandes ventajas del mundo digital es la capacidad de medir los resultados de las acciones en digital. Herramientas como Google Analytics te ayudan, por ejemplo, a saber cuántos visitantes has tenido en tu sitio web, qué secciones han visitado y cómo han interactuado con tu contenido. La medición y análisis constante de lo que pasa en tu sitio web o redes sociales, te ayudará a direccionar mejor tu estrategia digital, corregir lo que no está dando resultado y fortalecer lo que está funcionando bien.
 
Naturalmente, este tema es mucho más extenso, pero con estos breves elementos podrás realizar un diagnóstico inicial a tu estrategia digital. Te invitamos a conocer nuestros servicios para saber cómo SM Digital puede ayudarte a obtener los mejores resultados en tu negocio.
 
Sigue navegando en nuestro blog para mantenerte al día con la actualidad del mundo del marketing digital.