Las 5 características de una buena estrategia digital
La estrategia digital es un cúmulo de acciones ejecutadas que te acercan mucho más a lograr el objetivo planteado antes de iniciar tu estrategia.
A través de una estrategia digital exitosa impulsará a mantener la presencia de tu marca en internet (sitio web, redes sociales), pero ¿qué debo tener en cuenta para crear una buena estrategia digital?, hoy lo describirás. El equipo de SM Digital ha preparado este artículo para mostrarte los 5 ingredientes más relevantes que deben estar presentes en una buena estrategia digital.
1. Produce contenido adecuado para tu público.
La creación de contenido, es una de las bases más importante para tener una buena estrategia digital, puesto que es la información que consumirá el público, donde tendrás la oportunidad de enamorarlo de tu marca. Deberás ofrecer un contenido donde pueda encontrar soluciones a sus inquietudes, información valiosa para cubrir sus gustos y necesidades. ¿Cómo llegar al público? Existen diferentes formatos con los cuales podrás apoyarte: Newsletters, infografías, artículos, recetas, videos.
2. Haz buen uso de las redes sociales.
La creación de contenido, es una de las bases más fundamentales para tener una buena estrategia digital, puesto que es la información que consumirá el público, donde tendrás la oportunidad de enamorarlo de tu marca. Deberás ofrecer un contenido donde pueda encontrar soluciones a sus inquietudes, información importante para cubrir sus gustos y necesidades. ¿Cómo llegar al público? Existen diferentes formatos con los cuales podrás apoyarte: Newsletters, infografías, artículos, recetas, videos.
Las redes sociales se han convertido en una necesidad para las marcas. Siendo una de las mejores herramientas para la distribución del contenido digital.
Cada red social tiene su lenguaje y un formato único, es crucial conocer las plataformas para realizar un plan de marketing digital en las redes sociales que estén acordes con los objetivos de la empresa.
Las relaciones interpersonales nos permiten vincularnos de diferentes maneras, entre ellas las redes sociales. Si bien el contenido tiene como objetivo final generar una venta, compra de un servicio, entre otras. Se debe orientar el contenido para generar interacción, opiniones, compartir contenido y así generar el posicionamiento que queremos.
Te compartimos algunas de las herramientas gratuitas que te ayudan a crear contenido a partir de las tendencias y con las palabras claves que podrás incluir.
Las sugerencias de búsqueda de Google
- Ubersuggest
- Google trends
- AnswerThepublic
- Google Search Console
- Alertas de Google
3. Optimiza tu sitio web.
Si bien el contenido debe ser interesante para tu público, la usabilidad y visualización del mismo debe ser óptimo para generar una buena experiencia al usuario. Es decir, es importante que tu sitio web se encuentre optimizado en los diferentes dispositivos y navegadores desde donde se pueda consumir tu contenido. ¿Cómo saber si está optimizado? Verifica la velocidad de carga, la compatibilidad en distintos navegadores y por último y no menos valioso la usabilidad (que el contenido sea igual de legible en un computador que en un celular, tablets, entre otros). Pregúntate de manera objetiva si un visitante que ingresa a tu sitio web puede llegar fácilmente a la acción que esperas que realice, ya sea una compra, una cotización, una cita con un asesor comercial. Este factor es determinante a la hora de obtener buenos resultados en tu estrategia digital.
Conoce las herramientas que te permitirán analizar tu sitio web:
- GTMetrix
- PageSpeed (de Google)
- Webpagetest
4. Implementa una estrategia de SEO.
El SEO es un término muy peculiar en inglés (Search Engine Optimization) que se refiere a una serie de acciones que ayudan a los buscadores (como Google o Bing). Es el posicionamiento en los buscadores u optimización en los motores de búsqueda, lo que nos permite aumentar la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos. Te compartimos nuestro artículo sobre los 5 tips de SEO que generan resultados.
5. Mide constantemente tus resultados.
Luego de crear y aplicar tu estrategia digital, es recomendable hacer un seguimiento constante a los resultados obtenidos, así podrás identificar las falencias y mejorarlas, como también reforzar las que estén generando resultados satisfactorios. Con Google Analytics te aportarán información valiosa, como por ejemplo: La cantidad de visitantes que ha visitado tu sitio web, en qué secciones, ha interactuado dentro de tu sitio web, campañas de Google Ads, qué páginas son las más visitadas, estas y más detalles sobre tu sitio web lo podrá analizar con esta herramienta, la cual es totalmente gratis.
Te invitamos a conocer nuestros servicios para saber cómo SM Digital puede ayudarte a obtener los mejores resultados en tu negocio.
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