fbpx

Tendencia Digital #1: De la Web al TV.

Tendencia Digital #1: De la Web al TV.

Estan en:
Tendencia Digital #1: De la Web al TV.

Tendencia Digital #1: De la Web al TV.

De la Web al TV: El Boom del Marketing de Contenidos.

 

Si bien el término “Marketing de Contenidos” se está usando con fuerza en los últimos años, es una práctica que se ha venido usando desde hace muchos años por marcas como Jhon Deere y Michelin, quienes desde 1895 y 1900 respectivamente, encontraron una gran oportunidad en la generación de revistas con temas relacionados con su producto, que entregaban conocimiento a los consumidores para aprender sobre la categoría y darle un mejor uso al producto.  Una gran oportunidad para generar posicionamiento del producto sin el objetivo visible de vender, algo bien recibido por los consumidores.

 

El consumidor y el contenido evolucionan al ritmo de la tecnología y las plataformas de distribución: Así como en 1895 el Marketing de Contenidos usó las revistas como formato y canal de comunicación, en 2014 nos enfrentamos con un consumidor hiperconectado que busca tener respuestas a la mano: En su Celular, Tablet o Portátil, donde consultará a través de múltiples canales como Redes Sociales, Foros o Buscadores.

 

[gif src=”https://smdigital.com.co/wp-content/uploads/2017/03/l2Je5Mc41wuVbMVeE-iloveimg-compressed.gif” width=”60%” bg=”#000″ ]

 

Ok, ¿pero donde está la conexión entre Web y TV?

 

La tecnología ha modificado muchas categorías, empezando por la prensa, que de la mano de los periódicos y revistas han visto cómo la atención está migrando a medios digitales.  Pero los nuevos afectados son las productoras de contenido con Hollywood a la cabeza, que están viendo cómo las grandes marcas están siendo creadoras de su propio contenido,  o incluso retadores que en principio se consideraban pequeños, están desafiando a los líderes del mercado, explorando el medio digital donde pueden empoderar a los consumidores distribuyendo contenido en su dispositivo preferido y en el formato que más les guste.

 

De esta manera nos encontramos con retadores de la industria de entretenimiento como Netflix y Yahoo!, que han retado a grandes productoras de la industria como HBO, generando series en formato de TV; pero distribuidas a través de internet, donde los consumidores controlan el horario en que las ven, en el dispositivo que mejor conocen y sin la interrupción de los odiosos comerciales. Desde ahí nacieron las famosas WebSeries.

[gif src=”https://smdigital.com.co/wp-content/uploads/2017/03/AZaJNWlsLJHoY-iloveimg-compressed.gif” width=”60%” bg=”#000″ ]

¿Cómo haremos campañas en una era sin comerciales?

 

Un usuario con el control de disfrutar una serie o una película, en la comodidad de su hogar y en el horario que más le favorezca, estará más atento a la información recibida. Es a partir de este momento donde formatos como patrocinios de marcas, Product Placement o creación de series “brandeadas” como “Adulto Contemporáneo” o “Susana y Elvira”generan espacios publicitarios que entregan el mensaje al consumidor, en el horario ideal a cambio de entretenerlo.

[gif src=”https://smdigital.com.co/wp-content/uploads/2017/03/26BRB255z8geYaGje-iloveimg-compressed.gif” width=”60%” bg=”#000″ ]

Escrito por:
SM Digital.

Comparte este artículo en:

Articulos relacionados

20 junio, 2024

10 Tips para mejorar la Experiencia de Usuario UX

Entra y descubre 10 prácticas efectivas para mejorar la experiencia de usuario (UX) ¡Optimiza tu sitio web...

24 mayo, 2024

¿Qué es y cuáles son las ventajas del posicionamiento de marca?

Entra y conoce qué es, cuáles son sus ventajas y por qué es importante implementar una estrategia...

15 febrero, 2024

La Población en Latinoamérica 2025 – 2050.

Tabla de contenidos: Como parte del desarrollo de la macrotendencia de Latinoamérica, es importante entender su población,...

15 febrero, 2024

Así vivimos Tendencias Digitales 2024 por SM Digital

Tabla de contenidos: El pasado 7 de febrero, presentamos nuestro evento anual Tendencias Digitales 2024 en el auditorio Fundadores...

9 febrero, 2024

El Auge del Consumidor de Calidad

Tabla de contenidos: Resumen Para el 2024 en SM Digital hemos identificado como “Tendencia Digital #2: El consumidor de la...

9 febrero, 2024

El Papel de Latinoamérica en el Nuevo Orden Mundial 2025 – 2035

Tabla de contenidos: Latinoamérica se encuentra en un crucial punto de inflexión. Con 660 millones de habitantes y...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia

Contacto

Madrid - España

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital