Videos virales, hamburguesas al estilo urbano, perfumes con olor a ropa limpia, publicidad y reciclaje de ropa usada, son los conceptos que expusieron las marcas en sus últimas estrategia digitales, entre ellas, McDonald ‘s.
¿Hambre? Come una hamburguesa con estilo…
Tik Tok: The feel good vibes
En su nuevo anuncio, Tik Tok, aprovechó el vídeo viral de Nathan Apodaca, conocido como 420doggface208, donde muestra a otros haciendo parodia con su video, y lo llamó “the feel good vibes.” Esta campaña de 15 segundos donde el protagonista se filma bebiendo Ocean Spray mientras patina y baila al ritmo de “Dreams” de Fleetwood Mac, se emitió durante los Playoffs de las Grandes Ligas, fue un éxito e hizo que la canción de 1977 alcanzara el número uno en iTunes.
https://www.youtube.com/embed/zk8bS5ZR1HM
McDonald ’s: The J Balvin Meal
Con el fin de repetir el éxito que obtuvo con el rapero Travis Scott, McDonald ‘s creó un menú propio para J Balvin en su nueva campaña. La marca que espera conseguir miles de clientes potenciales y nuevos seguidores entre los millones de fans de J Balvin, presentó un menú completo compuesto por un Big Mac (sin pepinillos), patatas fritas medianas con ketchup y un Oreo McFlurry. Además, el spot se muestra como un videoclip musical que combina los colores de McDonald’s con el estilo urbano del artista.
https://www.youtube.com/embed/5lA4NKK7MIM
Samsung: Freshly Laundered Eco Edition
En su último spot y parodiando los anuncios de perfumes, Samsung lanzó su nueva lavadora “Freshly Laundered-Eco Edition”. Para esta campaña, la marca coreana realizó un estudio donde descubrió que el olor favorito de los británicos es el de ropa limpia y creó una fragancia exclusivamente para el lanzamiento de este producto. El frasco que es una réplica exacta del nuevo electrodoméstico, estará disponible de forma gratuita solo para los primeros compradores.
https://www.youtube.com/embed/xn5Y56fWuzc
Premios Eficacia: El valor de la publicidad
Centrándose en rebatir con datos los argumentos de las personas que piensan que la publicidad no funciona, Premios Eficacia, defendió el valor de la misma frente a la crítica social en su nueva campaña. El spot que menciona la indiferencia, incredulidad, molestias, interrupciones, etc., busca simbolizar la unión y colaboración de la industria, mostrando que esta actividad es el motor del consumo y que ayuda directamente a la recuperación económica del país.
https://www.youtube.com/embed/YNZNW64G3vE
LG: #CuidaTuRopayElPlaneta
LG quiso concientizar a sus usuarios sobre el buen uso y lavado de la ropa en su última campaña, #CuidaTuRopaYelPlaneta. En la pieza audiovisual, la compañía da consejos para alargar la vida útil de las prendas y generar menos residuos con la ayuda de sus lavadoras inteligentes. También, expone que la cantidad de ropa usada que se desperdicia al año es preocupante, según el informe sobre el impacto medioambiental de la industria textil y las prendas de vestir, y argumenta que solo se recicla el 1% de la cantidad de ropa usada que se genera.
https://www.youtube.com/embed/Vv6isosW7CM
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