Videos virales, hamburguesas al estilo urbano, perfumes con olor a ropa limpia, publicidad y reciclaje de ropa usada, son los conceptos que expusieron las marcas en sus últimas estrategia digitales, entre ellas, McDonald ‘s.

 

¿Hambre? Come una hamburguesa con estilo…

 

Tik Tok: The feel good vibes


En su nuevo anuncio, Tik Tok, aprovechó el vídeo viral de Nathan Apodaca, conocido como 420doggface208, donde muestra a otros haciendo parodia con su video, y lo llamó “the feel good vibes.” Esta campaña de 15 segundos donde el protagonista se filma bebiendo Ocean Spray mientras patina y baila al ritmo de «Dreams» de Fleetwood Mac, se emitió durante los Playoffs de las Grandes Ligas, fue un éxito e hizo que la canción de 1977 alcanzara el número uno en iTunes.

 

 

McDonald ’s: The J Balvin Meal


Con el fin de repetir el éxito que obtuvo con el rapero Travis Scott, McDonald ‘s creó un menú propio para J Balvin en su nueva campaña. La marca que espera conseguir miles de clientes potenciales y nuevos seguidores entre los millones de fans de J Balvin, presentó un menú completo compuesto por un Big Mac (sin pepinillos), patatas fritas medianas con ketchup y un Oreo McFlurry. Además, el spot se muestra como un videoclip musical que combina los colores de McDonald’s con el estilo urbano del artista.

 

 

Samsung: Freshly Laundered Eco Edition


En su último spot y parodiando los anuncios de perfumes, Samsung lanzó su nueva lavadora “Freshly Laundered-Eco Edition”. Para esta campaña, la marca coreana realizó un estudio donde descubrió que el olor favorito de los británicos es el de ropa limpia y creó una fragancia exclusivamente para el lanzamiento de este producto. El frasco que es una réplica exacta del nuevo electrodoméstico, estará disponible de forma gratuita solo para los primeros compradores.

 

 

Premios Eficacia: El valor de la publicidad


Centrándose en rebatir con datos los argumentos de las personas que piensan que la publicidad no funciona, Premios Eficacia, defendió el valor de la misma frente a la crítica social en su nueva campaña. El spot que menciona la indiferencia, incredulidad, molestias, interrupciones, etc., busca simbolizar la unión y colaboración de la industria, mostrando que esta actividad es el motor del consumo y que ayuda directamente a la recuperación económica del país.

 

 

LG: #CuidaTuRopayElPlaneta


LG quiso concientizar a sus usuarios sobre el buen uso y lavado de la ropa en su última campaña, #CuidaTuRopaYelPlaneta. En la pieza audiovisual, la compañía da consejos para alargar la vida útil de las prendas y generar menos residuos con la ayuda de sus lavadoras inteligentes. También, expone que la cantidad de ropa usada que se desperdicia al año es preocupante, según el informe sobre el impacto medioambiental de la industria textil y las prendas de vestir, y argumenta que solo se recicla el 1% de la cantidad de ropa usada que se genera.

 

 

 Mira la transmisión en vivo del Digital Break en nuestra página de Facebook
 ¡Síguenos para no perderte ningún contenido de la actualidad digital!

 

Más estrategias digitales de la semana

 

Estas fueron nuestras campañas destacadas de la semana. A continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales.

También te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Hasta la próxima!

 

 

 

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break