fbpx

Siete características de la Publicidad Digital Exterior – DOOH

Siete características de la Publicidad Digital Exterior – DOOH

Estan en:
Siete características de la Publicidad Digital Exterior – DOOH

Siete características de la Publicidad Digital Exterior – DOOH

El Digital Out Of Home (DOOH) es la evolución de la publicidad exterior, el paso de la publicidad distante tradicional a una cercana más interactiva; y hace parte de las Tendencias Digitales que en SM Digital queremos resaltar. La gente cambiará sus hábitos de consumo, entre varias razones por la Dieta Digital, por lo que habitará más la calle: esto es a lo que el DOOH apunta.

 

Varios casos exitosos de DOOH en los últimos años ilustran los beneficios que esta nueva estrategia digital puede traer para una empresa que la ejecute correctamente. Acá te dejamos sus características más importantes y algunos ejemplos:
subtitulos
 

      1. Impactante: el DOOH suele ser una estrategia de alto impacto que genera recordación en los usuarios por un tiempo prolongado.https://www.youtube.com/embed/_YxbcO1I8pk
      2. Efectivo: el mensaje que se desea comunicar tiende a ser preciso y eficaz. Como el canal y el formato es de alto impacto, las empresas se centran en comunicar de la mejor manera y la atención de los receptores es más aguda.https://www.youtube.com/embed/NOGnzfcgQdo

         

      3. De alto ROI: el retorno de la inversión (ROI) en la mayoría de los casos es alto. Esto depende, claro, de que la estrategia sea exitosa.https://www.youtube.com/embed/fS1PyUHWmoE

         

         

      4. Adquisición de data: como en muchas estrategias de DOOH se invita a las personas a interactuar con la pieza publicitaria, esto permite a las empresas extraer, integrar y analizar muchos datos del público impactado.https://www.youtube.com/embed/pIMK7miO5sg

         

      5. Interacción: En este modelo de publicidad exterior las personas tiene la posibilidad de interactuar y ser parte de una experiencia distinta y divertida.https://www.youtube.com/embed/R60HBwKqSP0

         

      6. Adaptación al entorno: El DOOH en muchas ocasiones permite interactuar en tiempo real con el entorno. Se adapta según diferentes variables como el clima, la hora, el tráfico, el sonido u otros estímulos que permiten enfocar el mensaje y adaptarlo a las condiciones cambiantes.https://www.youtube.com/embed/GtJx_pZjvzc

         

      7. Comunicación bilateral: Cuando se trata de entablar un diálogo directo con el consumidor, el DOOH ofrece muchas posibilidades. Escuchar y ser escuchado es una de las Tendencias Digitales del 2020.https://www.youtube.com/embed/pFkGQYMFX7s

         

 

A medida que el público adopta nuevos hábitos de consumo es importante adaptarnos y alinearnos a estos cambios que luego se convertirán en Tendencias Digitales, para de esta forma llegar a ellos y comunicarnos de la manera más efectiva. En Tendencias Digitales 2020 hablamos sobre cómo desarrollar estrategias en torno a estos cambios.

 

 

POR:
David Gómez Henao
Redactor de contenidos
SM Digital

Comparte este artículo en:

Articulos relacionados

20 junio, 2024

10 Tips para mejorar la Experiencia de Usuario UX

Entra y descubre 10 prácticas efectivas para mejorar la experiencia de usuario (UX) ¡Optimiza tu sitio web...

24 mayo, 2024

¿Qué es y cuáles son las ventajas del posicionamiento de marca?

Entra y conoce qué es, cuáles son sus ventajas y por qué es importante implementar una estrategia...

15 febrero, 2024

La Población en Latinoamérica 2025 – 2050.

Tabla de contenidos: Como parte del desarrollo de la macrotendencia de Latinoamérica, es importante entender su población,...

15 febrero, 2024

Así vivimos Tendencias Digitales 2024 por SM Digital

Tabla de contenidos: El pasado 7 de febrero, presentamos nuestro evento anual Tendencias Digitales 2024 en el auditorio Fundadores...

9 febrero, 2024

El Auge del Consumidor de Calidad

Tabla de contenidos: Resumen Para el 2024 en SM Digital hemos identificado como “Tendencia Digital #2: El consumidor de la...

9 febrero, 2024

El Papel de Latinoamérica en el Nuevo Orden Mundial 2025 – 2035

Tabla de contenidos: Latinoamérica se encuentra en un crucial punto de inflexión. Con 660 millones de habitantes y...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia

Contacto

Madrid - España

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital