fbpx

Top 5 de herramientas de Social Listening para tu negocio

Estan en:
Top 5 de herramientas de Social Listening para tu negocio

La Tendencia Digital de Feedback Economy nos invita a escuchar la voz de los consumidores en digital para transformar esa información de los usuarios en capital para las marcas y la compañía. 

 

Por eso en SM Digital te compartimos el top 5 de algunas de las herramientas para dominar el Feedback Economy, y así aplicarla en tu negocio.

 

Social Listening On Social Networks Tendencia Digital SM Digital Top 5 de herramientas de Social Listening para tu negocioEn SM Digital sabemos que la escucha continua es necesaria para hacer crecer nuestras marcas.

 

5. Mention (paga/prueba gratuita): Si necesitas identificar en todas las redes sociales, sitios web, portales o blogs cuántas veces y de qué forma te han mencionado, Mention es ideal para tu negocio, sobre todo porque te permite hacerlo en más de 42 idiomas.

 

4. Boardreader (gratuita): ¿Olvidaste que hay muchos otros espacios digitales que también se deben monitorear? Boardreader se enfoca en analizar los foros y muros de mensajería que también son fuente de mucha información valiosa. 

 

3. Hootsuite (paga/prueba gratuita): Con la posibilidad de monitorear palabras clave en tiempo real en múltiples plataformas como Facebook, Instagram, Google+, LinkedIn, entre otras; es una de las mejores por su fácil manejo y por tener prueba gratuita por 30 días. 

 

2. Howsociable (paga): ¿Necesitas saber cómo vas en relación con tus competidores? Howsociable evalúa y cuantifica tu promedio de excelencia en más de 12 redes. De esta forma sabrás cuál es la red que deberías explotar más según tus necesidades de marca. 

 

1. Brandwatch Consumer Research (paga): La número uno (1) en este TOP 5 la encabeza Brandwatch: no solo por la cantidad de funciones y aplicaciones que tiene, sino por su fácil acceso, sus herramientas de monitoreo en tiempo real de palabras clave, su articulación entre plataformas y formatos y, sobre todo, su componentes de analítica web.  En SM Digital utilizamos esta plataforma en función de nuestros clientes para desempeñar un mejor social listening.

El social listening  desempeña un papel crucial en la Feedback Economy y son cada vez más las organizaciones que se unen a esta Tendencia Digital en auge al entender que el diálogo entre los usuarios y las compañías trae beneficios para ambas partes. Es por esto que en SM Digital te invitamos a Conocer nuestro estudio de Tendencias Digitales 2020 donde hablamos de esto y mucho más. ¡No te lo pierdas!

 

Por:

David Gómez Henao
Redactor de contenidos
SM Digital

Compartir:

Articulos relacionados

Actualidad SM

En el mundo empresarial actual, donde la tecnología y las redes...
Las tendencias del marketing digital para el año 2023 presentan grandes...
Cada día surgen nuevos desafíos para las marcas, y en el...
Mucho se ha hablado sobre celebridades, influenciadores, “influencer marketing” y generadores...

Inbound marketing

En este artículo buscaremos ayudarte a identificar cuál es el camino...
¿Alguna vez te has preguntado cómo como humanidad nos vamos acercando...

Contacto

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Madrid - España

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia