World Changers: cuando cambiar el mundo parece posible
“Los World Changers no esperan únicamente aportar al cambio, esperan lograr un impacto.”
Vivimos en una época que quedará reseñada en los libros de historia como un momento convulso: crisis económica, tensión de guerra entre países superpotencias, grandes devastaciones por cuenta de incendios en Australia, un virus que se propaga desde China al resto del mundo y cada vez más noticias desalentadoras que inundan los titulares de medios.
En este escenario, que para los menos esperanzados puede llegar a ser pre apocalíptico, nacen mentalidades enfocadas en la acción y que están dispuestas a que, desde su conocimiento y su capacidad de creación o de influencia, se creen soluciones a lo que no funciona; valiéndose del ingenio y de la tecnología como sus mejores herramientas. Los World Changers no esperan únicamente aportar al cambio, esperan lograr un impacto para cambiar al mundo.
¿Quiénes son los World Changers?
Para el mercadeo, los World Changers son la primera generación que no se define o se clasifica por un rango de edad, sino por un asunto meramente comportamental. Los World Changers son quienes, en vez de volcar su inconformismo con determinados problemas del mundo, en comentarios o en pequeñas acciones como un share, buscan soluciones reales, usando las plataformas tecnológicas como un vehículo potente de cambio, en el que pueden unir o unirse a cada vez más personas a un movimiento que logre algo significativo y que rompa esa pared virtual obteniendo resultados reales.
Los World Changers, en otras palabras, son todos aquellos individuos que han decidido ser conscientes de cada acción que realizan, estando dispuestos a cambiar por completo la manera en la que viven, para ser parte de la solución y no del problema. Esta generación es la más importante para entender la manera en la que consumimos, nos relacionamos y viviremos en un futuro, por lo tanto, es aún más importante para poder hablar de Nuevo Capitalismo, una de nuestras Tendencias Digitales para el 2020.
Cuatro frases para entenderlos
- Creemos en cambiar el mundo en el que vivimos, queremos un planeta mejor, una mejor sociedad.
- Cambiar el mundo debe ser un acto que empiece por uno mismo.
- El mundo se cambia a través de pequeños pasos que se dan de forma constante y que son replicados por millones de personas.
- El mundo se cambia por una decisión personal, no por un concepto de influencia de masas.
World Changers y su relación con el planeta
Como es de esperar, la relación de los World Changers con el planeta es una relación consciente y de cuidado máximo, entendiendo que nosotros somos los grandes responsables del estado actual del medio ambiente y por lo tanto, los llamados a lograr una reparación y al mantener una relación de cuidado, convivencia y respeto con sus recursos.
Por esto, los World Changers han adoptado hábitos de consumo responsables con el planeta en diferentes aspectos como:
Alimentación: (vegetarianismo, veganismo, otras tendencias flexitarianas, alimentos orgánicos) no solo por el efecto en sus cuerpos, sino por el impacto de sus industrias en el planeta y en los demás seres vivos.
Moda: (reciclaje de prendas, procesos limpios, sin explotación laboral, comercio justo) rediseñando su consumo y viéndola como un instrumento de comunicación de ideas.
Transporte: (movilidad eléctrica, movilidad compartida, transporte público) esencial en grandes ciudades con serios problemas de contaminación del aire.
World Changers y su relación con sí mismos
Su deseo y su necesidad de cambio, no es únicamente con el planeta. Los World Changers buscan que su consumo y sus hábitos de vida, impacten en cómo se ven, cómo se sienten y cómo se proyectan hacia los demás.
Al ser una generación más consciente de su cuerpo, se preocupan por todo lo que ingresa a él y el efecto que cause. Los World Changers son una generación pionera en términos de mindfulness y yoga. Pero el ejercicio y la alimentación consciente no son su única bandera, también lo es la manera en la que cultivan su mente, la forma en la que buscan ese tan anhelado equilibrio entre cuerpo y mente.
Para los World Changers también hay una necesidad de cultivarse, de aprendizaje y de ser conscientes de qué tipos de contenidos consumen. Por eso, son más críticos en la búsqueda de información y analizan cuál será el impacto de cada acción que realicen.
“Las marcas que quieran impactar a los World Changers deben reforzar sus creencias”
Los World Changers sienten que su existencia y sus consecuencias son una responsabilidad también con otros y con los que vienen, así que las marcas que quieran acercarse (y aunque no lo quieran, que van a tener que relacionarse) a los World Changers, conexamente, deben ser también responsables en todos los sentidos e inspirar la confianza de esta generación que, como ya hemos visto, es fuertemente crítica y que busca a marcas y personas que refuercen sus creencias.
El caso Common Goal
Common Goal es una organización que aprovecha la popularidad del fútbol, una de las industrias con más movimiento de dinero y de contratos millonarios, para llevar a cabo una idea simple y de alto impacto. Common Goal propone que los futbolistas profesionales de cualquier parte del mundo donen un 1% de sus ganancias (una pequeña contribución para ellos, pero un gran valor monetario para otros) a un fondo común que realiza actividades de inclusión social alrededor de este deporte en Colombia, Nigeria y Reino Unido.
Un claro ejemplo de un movimiento vinculado a una causa que, con algo de músculo económico y valido de la popularidad de futbolistas como Juan Mata, ha logrado que más de 700 profesionales del fútbol entre hombres y mujeres, apoyen la causa donando este pequeño porcentaje de sus ganancias. Esto demuestra, además el carácter plural de los World Changers, personas de diferentes géneros, edades y locaciones que tienen un objetivo en común: cambiar el mundo con hechos.
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Por:
SM Digital