Estan en:
4 tendencias digitales 2023 que serán fundamentales para este año en el mercado digital

4 tendencias digitales 2023 que serán fundamentales para este año en el mercado digital

Resumen Tendencias Digitales 2023 por SM DIGITAL
Te presentamos las cuatro tendencias digitales que serán parte fundamental este 2023 en el mercado digital:

Conoce más detalles

Tendencia #1: 
El inicio de una nueva era

Tendencia 1 El inicio de una nueva era Tendencias Digitales 2023 SM Digital.png 4 tendencias digitales 2023 que serán fundamentales para este año en el mercado digital

Desde el 2020, con la pandemia, el mundo inició un nuevo ciclo, el cual comienza a vislumbrarse mucho mejor a partir de este 2023, y es lo que llamamos una Macro tendencia, la cual podría durar entre 15 y 20 años. Durante este periodo la economía, la tecnología, la política, la cultura y el medio ambiente tendrán cambios profundos que afectarán el rumbo de la historia y de la humanidad.

  • A nivel económico iniciamos un periodo con tasas de crecimiento bajas, volatilidades inflacionarias y financieras, mayores tasas de interés y la búsqueda de reducción de deudas de los países, las empresas y los consumidores, lo cual frenará la inversión.
  • Las marcas que más crecerán serán aquellas capaces de ofrecer al consumidor productos y servicios de muy buena calidad y asequibles, lo cual se logrará con tecnología e innovaciones de procesos.
  • Las personas aumentarán su expectativa de vida, lo cual aumentará el gasto e innovación en salud, y generarán mayor presión sobre las pensiones.
  • A nivel político y económico, la globalización tendrá un revés y se fortalecerán los bloques de países con similitudes culturales, religiosas, políticas y económicas, y los países asiáticos tomarán la delantera frente a occidente.
  • La tecnología continuará en su evolución exponencial, siendo la Inteligencia artificial, la biotecnología y las tecnologías inmersivas generadoras de todo tipo de cambios.
  • El medio ambiente cobrará mayor importancia, pues estará sujeto a la presión de los consumidores, los impuestos, la tecnología, entre muchos otros factores que buscarán alargar la vida del planeta con un sistema económico más sostenible.

Tendencia #2:
Meta-Realidades

Tendencia 2 Meta Realidades Tendencias Digitales 2023 SM Digital 4 tendencias digitales 2023 que serán fundamentales para este año en el mercado digital

El 2023 seguirá siendo un gran año para lo que se conoce como el metaverso, los muchos otros términos y variaciones tecnológicas a los que hace referencia la Realidad inmersiva, que no es más que la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta para generar experiencias virtuales. Esto nos está llevando a vivir experiencias tan reales que resultan indescriptibles hasta que no se viven y se sienten, impactando en todas las industrias, siendo este un fenómeno tan grande, que es comparado con la revolución industrial y al surgimiento de internet hace 28 años.

  • El metaverso va más allá de la industria de los videojuegos y los mundos virtuales, e impactará todas las industrias como una gran revolución digital.
  • Las tecnologías inmersivas requieren nuevos dispositivos como cascos o gafas, las cuales poco a pocos comenzaran a masificarse, reduciendo su costo y aumentando su capacidad tecnológica.
  • Para entender el metaverso será necesario que la población pueda experimentar con sus propios sentidos la realidad inmersiva y no a través de pantallas como hoy accedemos a la web
  • Compañías como Apple, Meta, Google, Snapchat, entre muchas otras, lanzarán cascos y gafas durante el 2023, lo cual desatará el surgimiento de múltiples servicios, inicialmente hacia el mercado corporativo y poco a poco comenzarán a penetrar el mercado masivo.
  • Negocios como la propiedad raíz serán transformados de forma radical, mediante procesos de compra de inmuebles a través de tecnologías inmersivas, generando altas eficiencias en costos y tiempo tanto para vendedores como compradores..
  • Los límites del espacio físico comienzan a ser replanteados en la medida en que poco a poco tendremos dificultades para diferenciar una experiencia virtual a una presencial, como por ejemplo tener una reunión de negocios con gente en múltiples países e interactuar todos en la misma sala virtual.

Tendencia # 3: 
Un consumidor ahorrador 

Tendencia 3 Un consumidor ahorrador Tendencias Digitales 2023 SM Digital.png 4 tendencias digitales 2023 que serán fundamentales para este año en el mercado digital

El mundo está viviendo un período altamente inflacionario, el dinero rinde menos y cuando el consumidor empieza a tener tanta presión en el bolsillo, busca alternativas.

  • Este año veremos un consumidor que ahorra, pero sigue manteniendo su calidad de vida, optimizando costos pero logrando satisfacer sus necesidades
  • Las condiciones económicas cobran mayor relevancia en los hábitos y el estilo de vida de los consumidores.
  • Lo que quizás hace unos años veíamos como economía de plataformas, ahora viene en “una segunda ola” con mayor relevancia e impacto en el comercio.
  • Compras grupales, renta de productos, ride-sharing, el fenómeno de compartir “co-working – co-living”, entre muchos otros modelos, serán parte del tipo de servicios que tendrán un gran crecimiento, siendo la tecnología un gran habilitador para que estas marcas prosperen.
  • Los consumidores, especialmente aquellos menores de 40 años, sienten este tipo de servicios como algo seguro, eficiente y práctico para su estilo de vida, además que está alineado con una cultura medioambiental.
  • Las marcas “Low Cost” pero con buena calidad ganarán participación en el mercado.

Tendencia #4: 
Publicidad digital diversificada 

Tendencia 4 Publicidad Digital Diversificada Tendencias Digitales 2023 SM Digital.png 4 tendencias digitales 2023 que serán fundamentales para este año en el mercado digital

Hasta hace pocos años la Publicidad Digital estaba dominada por solo 2 empresas, Google y Meta, hoy el panorama ha comenzado a cambiar y en 2023 veremos como tendencia nuevos jugadores, nuevos formatos y nuevas condiciones de juego respecto a la privacidad de los usuarios.

  • Amazon se ha convertido en el tercer jugador de la publicidad mundial con una participación en el mercado que crece a tasas aceleradas y con una gran ventaja para los anunciantes y es estar presente tanto en el conocimiento, consideración y decisión de compra de un producto.
  • En 2023 veremos como las plataformas de streaming con cientos de millones de usuarios como Netflix, Disney+ entre otras, comenzarán a ofrecer planes más económicos a sus usuarios, pero con avisos publicitarios, lo cual creará un gran mercado masivo en lo que se ve como la real evolución del modelo de televisión.
  • La era de cookies-less tendrá cambios importantes en 2023, cuando realmente muchas de las restricciones de uso de datos de los usuarios sean puestas en práctica después de retrasos en 2022, afectando compañías como Meta, el mismo Google y otras redes publicitarias, dicho cambio dará gran prioridad a la construcción de audiencias propias por parte de las marcas.
  • La inteligencia artificial tendrá su gran crecimiento con la creación autónoma de avisos tanto en la parte gráfica como de textos, los cuales no solo serán más económicos que aquellos desarrollados por humanos, sino que podrán contar con data que ayudarán a generar mayores conversiones.

_________________________________________________________

Foto firma Andre%CC%81s Sierra 4 tendencias digitales 2023 que serán fundamentales para este año en el mercado digital

Investigación:
Andres Sierra | Gerente General | SM DIGITAL

icon instagram 4 tendencias digitales 2023 que serán fundamentales para este año en el mercado digital icon twitter 4 tendencias digitales 2023 que serán fundamentales para este año en el mercado digital icon linkedin 4 tendencias digitales 2023 que serán fundamentales para este año en el mercado digital icon web 4 tendencias digitales 2023 que serán fundamentales para este año en el mercado digital
Compartir contenido

Articulos relacionados

Contacto
Miami - New York - EE.UU

Contacto
Miami - New York - EE.UU

Contacto
Madrid - España

Contacto
Madrid - España

Contacto
Bogotá - Colombia

Contacto
Bogotá - Colombia

Contacto
Medellín - Colombia

Contacto
Medellín - Colombia

Contacto
Calí - Colombia

Contacto
Calí - Colombia