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ABC del marketing digital, concepto claves

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ABC del marketing digital, concepto claves

Conceptos clave para marketeros

Da el primer paso y descubre todo lo que te ofrece el mundo digital para ti y tu negocio ¡no te quedes atrás! Acompáñanos a conocer algunos de los conceptos básicos del marketing digital.

  • Benchmark: análisis del mercado, referentes de la industria y de otras categorías.
  • Social Listening: consiste en el análisis y generación de informes con hallazgos de acuerdo al monitoreo de la herramienta de social listening.
  • Search Listening: consiste en supervisar las conversaciones y menciones alrededor de tu marca que tienen lugar en las redes sociales.
  • SEO: consiste en tener el sitio visible ante los motores de búsqueda y mantener las acciones técnicas actualizadas de acuerdo a las actualizaciones de los administradores de contenido, los navegadores, así como los algoritmos de indexación del sitio.

Te compartimos aquí más conceptos clave en temas de SEO para que entiendas lo entiendas mejor y apliques para tu marca. 

  • Focus group: investigación a profundidad para entender mejor el comportamiento del target frente a la marca, contenidos, plataformas, entre otros.
  • eCommerce: configuración/montaje de tienda virtual (plataforma Shopify), incluye categoría de productos, producto, carrito de compras, proceso de pago, registro, login y contactenos.

Conoce aquí 13 herramientas tecnológicas para desarrollar una tienda virtual.

  • eLearning: este servicio incluye la configuración general y puesta la aire del sitio (sobre WordPress) con adaptación responsive design. 
  • Endomarketing: consiste en realizar acciones de marketing dirigidas a los propios empleados de la empresa.
  • Concepto creativo: es una idea única y original a través de la cual se le dará forma a un anuncio o a una campaña de comunicación.
  • KPI’s (Key Performance Indicators): son indicadores que ayudan a evaluar el desempeño de una acción, proyecto o estrategia de marketing.
  • Analytics: configuración inicial e implementación para una correcta medición en Google Analytics.
  • Google Tag Manager: ofrece a las pequeñas empresas soluciones para implementar etiquetas en sus sitios web desde un solo lugar y gestionarlas de forma fácil.
  • Mapas de calor: ayudan a entender qué elementos de nuestra web están generando mayor interés en los usuarios (zonas cálidas) y qué elementos pasan desapercibidos (zonas frías).
  • Influencer marketing: consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas o empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet (influenciadores).
  • Dashboard: es una herramienta de business intelligence que representa, de manera visual, los KPI’s o métricas que afectan en el logro de los objetivos de un estrategia de Marketing digital.
  • Flash report: en este servicio se realiza un análisis de métricas de lo sucedido en la última semana en los KPI establecidos con anterioridad.

El equipo de Ducales y SM Digital nos cuentan cómo crear y sostener una campaña basada en data, tomando como caso principal la estrategia “Ducalovers”. Conoce todos los detalles aquí. 

  • User Experience: es el grado de satisfacción de un usuario cuando visita la web de la marca o cualquier otro canal de comunicación online, ya sea para buscar información o realizar una compra.
  • Hosting: es un servicio que proporciona el espacio en disco para la ubicación física de la información en el servidor que está permanentemente conectado a la red.
  • Dominio: es el nombre exclusivo y único que se le da a un sitio web para que cualquier internauta pueda visitarlo e identificarlo. 
  • Responsive design: es una técnica de maquetado que le permite a los sitios web visualizarse correctamente en diferentes dispositivos electrónicos.
  • Shopify: plataforma de comercio electrónico.
  • WordPress: sistema de gestión de contenidos enfocado en la creación de cualquier tipo de página web.
  • Woocommerce: es un plugin de comercio electrónico de código abierto para WordPress.
  • Landing Page: es una página dentro de un sitio web, desarrollada con el objetivo de convertir los visitantes en leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada.
  • Taller Castillo de Marca y Sábana de Contenidos: consiste en la creación del documento guía para la elaboración de los diferentes contenidos que contiene el Plan Digital, está basado en oportunidades de posicionamiento SEO que le apunta a la estrategia. 
  • Fotos/vídeos de stock: son imágenes diseñadas profesionalmente, fotografías o videos que son vendidos o licenciados para uso creativo.
  • Canvas: es una herramienta de gestión estratégica que te permite conocer los aspectos clave del negocio. Hace visible la infraestructura, la oferta, los clientes y la situación financiera de la organización.
  • Trueview: son anuncios que se publican en los vídeos que se muestran en YouTube o en series de sitios web y de aplicaciones en la red de Display de Google.
  • Bumper Ads: son vídeos publicitarios de 6 segundos de duración que los usuarios no pueden saltarse. Se reproducen antes, durante o después de los vídeos que el usuario quiere ver en YouTube, sitios web o aplicaciones de partners en la Red de Display.
  • Display estático: banners con una combinación de imagen y texto, generalmente en formatos JPG, JPEG y PNG.
  • Display animado: banners con una combinación de imagen, texto, audio, vídeo u otros formatos interactivos, generalmente en formatos GIF o flash.
  • Facebook collection: es un formato publicitario con el que las personas pueden pasar del descubrimiento a la compra de una forma fluida y envolvente.
  • Lead: se trata de un cliente potencial que demostró interés en consumir un producto o servicio. Un usuario se transforma en lead cuando deja sus datos personales en el sitio web de la empresa para recibir información o suscribirse.
  • Streaming: es la distribución digital de contenido multimedia a través de una red.
  • Motion graphic: es un vídeo o animación digital que crea la ilusión de movimiento mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños. 
  • Animación 2D: animación bidimensional o 2D se caracteriza por tener sus objetos y personajes creados en el espacio bidimensional, significa que sólo tienen ancho y alto.
  • Animación 3D: se otorga movimiento a objetos y personajes en un espacio tridimensional.
  • Email marketing: es una herramienta para comunicarse digitalmente con leads y clientes a través del envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos.

Te presentamos 8 exitosas estrategias de e-mail marketing B2B que puedes empezar a aplicar hoy mismo a tu plan de Marketing Digital para tu empresa.

  • SMS: son mensajes de texto puro solamente.
  • Chatbot: es un programa informático que simula y procesa conversaciones humanas (ya sea escritas o habladas), permitiendo a los humanos interactuar con dispositivos digitales.
  • Inbound marketing: es una metodología comercial que apunta a captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida.
  • Lead nurturing: interpreta cuáles son los comportamientos digitales del lead, si abre o no un email, si descarga o no el contenido enviado, cuál es la interacción que tiene, etc.
  • Lead scoring: es una forma de segmentación de contactos que establece puntuaciones en base a criterios predefinidos y customizables.

Profundiza más sobre inbound marketing y conoce qué es, cómo funciona y las etapas de esta metodología.

  • Whitepaper: estrategia con un Buyer persona, es un contenido que trata en profundidad sobre un tema específico que resulta de interés para la audiencia de una marca.
  • Webinar: estrategia con un Buyer persona, para brindar información sobre un tema a partir de una transmisión en vivo en Internet.
  • eBook: es un libro en formato digital que se ofrece al usuario de forma gratuita o de pago, normalmente a través de una descarga en Internet.
  • Search: disciplina que se encarga de trabajar los sitios web para aumentar su visibilidad en los principales buscadores.
  • Programmatic: es un enfoque integral de compra y venta de inventario publicitario digital que permite alinear los procesos organizativos del comprador y el vendedor con la tecnología de automatización.
  • Duda: es una plataforma diseñada específicamente para la construcción de sitios web para dispositivos móviles.
  • Wix: es una plataforma para el desarrollo web basada en la nube.
  • Elementor: es un maquetador de páginas web que ofrece diseños de página de alta calidad y capacidades avanzadas.
  • ANS: es un acuerdo negociado entre dos partes donde una de ellas es el cliente y la otra un proveedor de servicios.
  • Certificado SSL: a veces denominados certificados digitales, se utilizan para establecer una conexión cifrada entre el navegador o la computadora del usuario, y un servidor o un sitio web, y así proteger datos confidenciales.
  • SEM: es un conjunto de estrategias para aumentar la autoridad de los canales digitales de una empresa en los buscadores, integrando anuncios de publicidad online a las acciones de posicionamiento orgánico.
  • Mockups: es una maqueta digital o fotomontaje que pretende dar credibilidad a un diseño. Esto lo hace mostrando una imagen real del resultado.

Continúa reforzando tus conocimientos en marketing digital, te compartimos: e-books, webinars y nuestro podcast “Conversaciones desde la tienda” 

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