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¿Dónde distribuir el contenido?

Actualizado: Julio de 2018

Continuamos con nuestro Curso de Marketing Digital con una nueva lección en la que hablaremos sobre la distribución del contenido. Anteriormente hemos definido qué se entiende por contenido, el papel que éste juega en la estrategia digital y los formatos en los que es más recomendable presentarlo, el equipo de SM Digital ha preparado esta lección para responder a la pregunta: ¿dónde distribuir el contenido?
 
Cuando hablamos de distribución del contenido nos referimos a cómo hacerlo llegar a los usuarios que constituyen el target de la marca.
 

Entendiendo al consumidor

 
El contenido debe estar presente en todos aquellos momentos en donde el consumidor lo demanda y desde el dispositivo que use en ese preciso momento.

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Plataformas de distribución

 

Estas son las plataformas más comunes donde se distribuye el contenido:
 

– Sitios Web / Portales Móviles / Blogs

Ejemplo de cómo distribuir el contenido en webs

 

Los sitios web y blogs son un medio muy efectivo para que las marcas distribuyan su contenido. La adaptación a dispositivos móviles ha cobrado total importancia en los últimos años.

 

– Aplicaciones Móviles

 

Distribuir el contenido en apps

 

Una aplicación móvil exclusiva para distribuir el contenido de una marca es una opción viable que permite una experiencia más inmersiva de parte del usuario.

 

– Redes Sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Slideshare, Snapchat, Pinterest, Instagram)

 

distribuir el contenido en redes sociales

 

Las redes sociales cada vez ofrecen mayores opciones para crear contenido enfocado a ser distribuido en sus plataformas.

 

– E-mail

 

Distribuir el contenido en email

 

El correo electrónico es un medio que puede utilizarse para entregar contenido personalizado al usuario. Las herramientas de automatización son de gran ayuda en una estrategia de contenido por email.

– Podcasting

 

distribuir el contenido en podcasting

 

Un podcast es un contenido en formato de audio que se puede consumir a través de una plataforma en internet. Usualmente son series o programas periódicos que logran enganchar a los usuarios interesados en las temáticas que el podcast ofrece.

 

Multiplataforma

 
Es importante resaltar la necesidad de adaptar el contenido a diferentes plataformas para llegar de manera más efectiva, lo que significa que un mismo contenido debe ser adaptado para que el consumidor lo pueda acceder desde el PC, el Móvil, las redes sociales, iTV entre otros.
 
Por ejemplo, si tu contenido se encuentra en un sitio web, es importante que éste se encuentre adaptado para dispositivos móviles, ya sea por una versión exclusiva para móvil o por responsive design (técnicas que explicaremos más adelante en el curso). La importancia de esta adaptación se hace más evidente al ver que casi el 50% del tráfico en internet en Colombia es generado desde móviles.

 

“La importancia de adaptar el contenido a distintas plataformas se hace evidente al ver que cerca del 50% del tráfico en internet en Colombia es generado desde dispositivos móviles.”

 

Distribuir el contenido multi-formato

 
El multi-formato hace referencia a la necesidad de modificar el contenido como tal para adaptarlo a las diferentes plataformas. Es decir, en algunos casos un contenido puede ser presentado en texto e imágenes, pero dependiendo de la plataforma en la que se vaya a distribuir el contenido, este debería ser un video, una presentación o, si la plataforma es Twitter, un resumen en 140 caracteres. Lo mismo sucede en el caso de los videos, dependiendo de la plataforma debería adaptarse en formato vertical, horizontal, o de corta duración para publicarlo como una Historia en redes sociales.
 

Resumen

 
En resumen, lo más importante al hablar de distribución del contenido es que éste debe adaptarse a los diferentes formatos y plataformas a los que el usuario recurre, con el fin de aumentar su visibilidad. Igualmente, el contenido distribuido debe mantener el interés del usuario para engancharlo con el mensaje de la marca.
 
En la próxima lección de nuestro Curso de Marketing Digital hablaremos con el equipo de SM Digital sobre una de las mayores tendencias de la actualidad para enganchar a los usuarios con el contenido: el story-telling. ¡No te la pierdas!

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